Sexenio: 6 años toguitaconeando


20200717_162832

No hay aniversario sin celebración. Por pocos que sean los recursos, por adversas que sean las circunstancias o por escasas que sean las ganas, hay que hacer una Fiesta. El mundo del espectáculo está lleno de esas celebraciones, sean las reales de sus intérpretes o las de quienes desean Feliz cumpleaños desde las pantallas. Y si no, ¿quién no se acuerda ese Feliz, Feliz en tu día de los Payasos de la tele o del Cumpleaños feliz del grupo Parchís? Aun lo seguimos cantando. Seguro.

Aunque me parece mentira, este teatro nuestro que reproduce las idas y venidas de Toguilandia, cumple 6 años. 6 añitos, nada más y nada menos. Si fuera un niño o una niña, ya iría al cole de mayores, empezaría a leer y escribir y se creería el no va más de la madurez.

El blog no se queda atrás. Ha querido celebrar su entrada en la edad adulta -6 años ya son palabras mayores- haciendo unos pequeños cambios que espera que sean mejoras. Así, además de los estrenos principales que cada viernes y cada martes, sin faltar ni uno desde julio de 2014, hemos añadido otros apartados.

Uno de ellos es el relativo a los artículos y tiene a su vez dos partes. La primera, los artículos de prensa, una buena manera de recordar cada uno de los textos que esta humilde toguitaconada viene publicando en periódicos, tanto generales como especializados, tanto en papel como en digital, desde 2008, ahí es nada.

La otra parte, más artística, recoge algunos microrrelatos con que cada domingo desde el mes de marzo he decidido entretener, entretenerme, o ambas cosas a un tiempo. Espero conseguir el primero de los propósitos, porque el segundo lo tengo asegurado. Disfrutona que es una.

  La tercera de las novedades del blog de este año ha sido la introducción de otro apartado, llamado momentos, dedicado, como cualquier puede suponer, a esas ocasiones especiales. No están todas las que son pero son todas las que están. Y a partir de ahora hemos de ir cruzando dedos  para sumar otro a estos momentazos.

¿A que me refiero? Pues, aprovechando que el Pîsuerga pasa por Valladolid, a enlazar con otro de los grandes hitos del blog. El pasado año, por segunda vez consecutiva, Con Mi Toga Y mis tacones fue finalista al premio al mejor blog a los premios 20 blogs  de 20 minutos, en la categoría Blogosfera. Y espero que este año el refranero no me falle, que ya sabe que yo le tengo mucha voluntad, y sea verdad eso de que a la tercera va la vencida.

De esa manera era como empezaba el sexto año del blog, 365 días de verdaderos sobresaltos. Empezaba el año natural, por su parte con la gran alegría de obtener uno de los premios de teatro en valenciano que da Junta Central Fallera en unas fallas que nunca llegaron a celebrarse, las de 2020. Juro que si alguien me hubiera dicho que iban a suspender las Fallas alguna vez, no lo hubiera creído. Pero mira por donde, lo que no lograron otras cosa, lo consiguió un bichito  microscópico y dañino como pocas cosas que se hayan conocido. Así que me quedé sin poder montar mi particular falla toguitaconada con los ninots del año de Justicia. Esperemos que al año que viene todo vuelva a su sitio.

De milagro me dio tiempo a bautizar a mi nueva criatura,No me obligues , que se ha quedado sin visitar un montón de sitios a los que estaba invitada, entre ellos, mi querida Feria del libro. Ansiosas estamos la criatura y yo por poder ver mundo de nuevo. No obstante, quien quiera conocerla, ya sabe, en librerías reales o virtuales. Y si es preciso, le envío la dedicatoria por videoconferencia, que no se diga que este confinamiento no ha servido para modernizarnos.

También de milagro llegué a algo que me hacía ilusión como pocas cosas en el mundo: el reconocimiento como mujer referente en la campaña de la Generalitat Valenciana “Vull ser com”. Aun no me he repuesto del impacto de ver mi cara en carteles pegados por todas partes. Por supuesto, antes de que cerraran el mundo

Pero como no hay mal que por bien no venga, he de agradecer a todo el mundo la fidelidad a este espacio togiuitaconado. Si siempre tengo un público fiel, al que tanto quiero y al que tanto debo, como diría Lola Flores, esta pandemia todavía lo ha sido más. Las visitas han seguido ascendiendo y con ellas, cómo no, mi alegría. Y estas cositas son, sin duda, las que hacían llevadero el confinamiento. Incluso confieso que alguna vez me dieron ganas de salir al balcón a las ocho y en vez de Resistiré gritar Toguitaconaré. No lo hice por miedo a que alguien llamara a salud mental para que vinieran a hacerme una visita. No era el modo en que había pensado salir de casa por vez primera.

Así que hoy, en este día tan especial, el aplauso tiene unos destinatarios no menos especiales. El público. Gracias de todo corazón a todas las personas que cada semana seguís mis andanzas toguitaconadas. Ahí seguiremos. Con virus o sin él.

Y, como es de bien nacida ser agradecida, gracias a mi amiga @icleron por la infografía que ilustra el estreno. ¿A qué es un regalo por el cumple del blog genial?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s