#TodosSomosParis


IMG_20151114_125718

Consternados. Así nos sentimos todos desde que empezamos a asistir, entre la perplejidad y la indignación, a los acontecimientos de anoche, 13-N, una fecha que se unirá en nuestra memoria a otras que ya están fijadas a sangre y fuego. Las noticias goteaban como la sangre de las víctimas, primero 18, luego 25, 40, 60… y hasta las 140 que parece que han sido. Un respingo desde nuestra zona de confort, y de pronto, la memoria nos devuelve a aquellos momentos en que nos taladraron el alma: Nueva York, Londres… hace poco la matanza de Charlie Hebdo y, la que aquí nos dolió más por lo cercana, el terrible 11-M.

Mi toga y mis tacones lloran hoy como lloramos todos, y no podían dejar de decirlo. Hoy #TodosSomosParis, todos somos cada uno de los parisinos, cada uno de los franceses, cada uno de los ciudadanos del mundo que vemos cómo la sinrazón y la barbarie viene a sacudirnos sin piedad.

En nuestro escenario no queremos hablar de otra cosa. No queremos que nos callen, pero no podemos actuar como si no hubiera pasado nada, porque lo que ha sucedido es tremendo. Es tremendo hoy y tremendas serán sus consecuencias si no nos mantenemos unidos en el propósito de apoyar a las víctimas y de mantener nuestros principios firmemente. No permitamos que paguen justos por pecadores, que se tomen represalias contra personas o pueblos o que surja el odio. Porque entonces habrán ganado.

Porque la solidaridad y la defensa de los derechos son Justicia. Por eso esta bloggera hoy cambia su toga por un traje de parisina y viste sus tacones de luto. Y desde aquí hace su humilde propuesta: hoy el telón solo se alza para decir que #TodosSomosParis. ¿Me acompañáis en esta función?

IMG-20151114-WA0005

Anuncios

Un pensamiento en “#TodosSomosParis

  1. Pingback: Terror: que no nos pare | Con mi toga y mis tacones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s