Antihéroes: reacción


facebook_1483791985636

Cuando hace apenas unos días enviábamos nuestra propia carta toguitconada a los Reyes Magos  le pedía una serie de cualidades destinadas a aguantar estoicamente todas las injusticias contra las que bregamos para hacer justicia. Paciencia, templanza, horas, un estómago forrado de amianto y nervios de acero, entre otras, para echarnos a la mochila los inconvenientes y seguir adelante. Cómo ser jurista y no morir en el intento, vaya. Algo así como una mezcla entre Superman o Superwoman y Santa Teresa de Jesús. O de cualquiera de los héroes y heroínas de los que está poblado el mundo del cine.

Pero hete tu aquí que encontré un comentario a ese estreno que me encantó, y, solicitado el oportuno permiso, que no hay que bromear con los derechos de autor, decidí toguitaconizarlo oportunamente y dedicarle un estreno. Gracias Silvia Fasan por la idea.

Se trataba de antihéroes. Como aquel de la serie de mi infancia que andaba siempre pasándolas canutas porque nunca le llegaron las instrucciones del traje de superhéroe. Algo parecido a lo que pasa con nuestras togas, que por más que sean capas de superhéroe  no vienen ni con libro de instrucciones, ni bola de cristal, ni varita mágica ni nada de nada. Y a improvisar tocan. Así que vamos a darle la vuelta a la tortilla.

Aunque necesitemos paciencia, para aguantar sin medios y sin plazas, tengamos también frente a eso audacia y osadía, y que no quede solo en resignación. Atrevámonos a gritar bien alto lo que ocurre, lo que falta y las pocas ganas que parecen haber en poner fin a esta situación. Que nuestra paciencia solo sea la tirita que tape la herida, pero que no dejemos de reclamar al cirujano que la cure.

En cuanto a esa templanza que pedíamos para  sobrellevar situaciones terribles, que sirva para templar los nervios y estar acertada a la hora de reclamar las soluciones, y no una manera de conformarnos con todo lo que tengan a bien echarnos encima.

Por lo que atañe a ese estómago forrado de amianto para sobrevivir a tantas situaciones injustas para las víctimas, que sea útil para no venirnos abajo ni caer en el desánimo mientras exigimos sus derechos sin desfallecer. Porque si quienes tenemos que hacerlo no estamos e condiciones, no podremos cumplir nuestra Misión.

Y esas 30 ó 40 horas que suplicábamos, que solo sean un parche para seguir adelante, para coseguir que las 24 con que vienen los días de serie sean suficientes para vivir, con toga y tacones y sin ellos, no vaya a ser que la sensatez y la cordura se queden en el camino. No caigamos en ser Yo, Robot sino Yo, Persona, con nuestros días y nuestras noches de ocio y de negocio.

Y que tampoco pase nada si los nervios de acero, de vez en cuando, se vuelven de gelatina. Así que los cambio por nervios de mercurio, como esas bolitas con las que jugaba de pequeña al romperse un termómetro, y que se adaptaban y volvían a ser líquido o sólido, según las circunstancias y el recipiente,  hasta que se derramaban.

Así que, queridos Reyes Magos, admítanme este recurso de aclaración que presento en tiempo y forma. Con su documento adjunto, que espero que no supere las megas que admite su sistema MagoNet, seguro que mucho mejor que el Lexnet de nuestros desvelos. Con un Otrosi que dice que eso de la sabiduría mejor lo dejan como estaba, que bien cierto es  que el saber no ocupa lugar.

Por todo lo anterior , a los Reyes Magos suplico que, teniendo por admitido este recurso en tiempo y forma, le den el trámite procedente, y concedan los deseos según lo formulado en el cuerpo de este escrito.

Y, como no podía ser de otra manera, el aplauso es a medias. Para todos los antihéroes que se pelean a diario con ese traje sin instruccciones, para que nunca dejen esa pelea. Y para Silvia, por servir de inspiración para este estreno. Gracias

Y uno extra para mi compañera Rocío, que me prestó a su fiscalita como imagen

 

Anuncios

2 pensamientos en “Antihéroes: reacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s