Luchemos: Un lugar llamado Maravillas


Hoy, en nuestro teatro, un cuento. En estos días en que la Violencia de género nos está azotando con especial virulencia, un relato para leer y reflexionar

La ilustración, una vez más, es de @madebycarol y sus lápices mágicos

MARAVILLAS

Cuando todo esto acabe, iremos a Maravillas

Era lo que le decía siempre su madre. Y lo que él repetía, sin saber muy bien qué significaba. Solo sabía, según me dijo, que era un lugar extraordinario, un lugar donde las madres y los niños pueden pasear tranquilos por la calle, donde pueden ir a la playa cada día y acostarse en su cama cada noche sin cerrar el pestillo ni atrancar la puerta. Un lugar donde las mamás no dormían con un cuchillo debajo de la almohada ni les imploraban a los niños que estuvieran callados. Un lugar donde nadie lloraba.

Me lo contó con toda la seriedad que es posible en un niño de ocho años, relajando por un momento su sempiterno ceño fruncido.

No pude sacarle ni una palabra más. Pero me quedé con una congoja dentro de mí que me hizo acudir inmediatamente al director del centro donde hacía las funciones de psicóloga, orientadora escolar y alguna que otra cosa. El director le quitó importancia al tema, aunque dijo que estudiarían el caso para tomar medidas si procedía. Y nada más.

Soñé esa noche con un lugar llamado Maravillas, y pude ver todos los rincones de sus playas, sus calles tranquilas y a aquel niño paseando de la mano de su madre tras regresar de la playa.

Al día siguiente, la radio que hace las veces de despertador me obligó a iniciar la jornada con una noticia sobrecogedora. En mi propia ciudad, un niño de ocho años y su madre habían sido asesinados por su padre.

Se me encogió el corazón y supe de inmediato, sin necesidad de escucharlo, el nombre de aquella madre y su hijo.

Solo pude hacer una última cosa por ellos. Asegurarme de que les enterraban en un lugar tranquilo, con playa y unas hermosas calles donde pasear. Un lugar llamado Maravillas. Un lugar en el que ya nunca podré verlos. Un lugar en el que yo nunca podré estar.

2 comentarios en “Luchemos: Un lugar llamado Maravillas

Deja un comentario